Implantología Avanzada con cirugía guiada.
Este tipo de cirugía permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador antes de realizar la intervención.
Mediante un escáner oral, obtenemos una imagen en 3 dimensiones del maxilar del paciente. Al introducir los datos del estudio en el ordenador, los programas informáticos de navegación generan reconstrucciones en 2 y 3 dimensiones de la boca del paciente.
Rellena el formulario y tendrás la primera visita gratuita y financiación personalizada.
Beneficios del tratamiento
Mayor planificación, menos riesgo
La cirugía guiada permite una planificación precisa de la ubicación y el ángulo de los implantes, lo que reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas.
Cirugía menos invasiva
La cirugía guiada utiliza guías de perforación personalizadas que permiten al cirujano realizar los agujeros para los implantes con mayor precisión y con menos daño al hueso.
Menos tiempo de intervención
La cirugía guiada puede reducir el tiempo de la intervención hasta en un 70%, lo que resulta en una recuperación más rápida para el paciente.
Postoperatorio más llevadero
La cirugía guiada puede reducir el dolor y el tiempo de curación después de la intervención.
La cirugía guiada permite al doctor realizar una visualización previa y tener acceso a valores importantes para la colocación del implante como por ejemplo la densidad ósea, la posición deseada del implante y la posición protésica que rehabilitaremos pasado el tiempo estimado.
Cirugía guiada paso a paso
PASO 1 → Primero hacemos una radiografía 3D (CBCT) al paciente para una primera valoración ósea. Si el resultado es óptimo, continuamos con la realización de un escaneado intraoral. Con toda esta información planificamos el implante.
PASO 2 → Diseñamos la pieza o piezas que vamos a sustituir y volcamos el diseño en el programa de planificación que nos permite colocar virtualmente el implante y crear el artefacto que nos indicará su posición y altura.
PASO 3 → Con toda la planificación terminada y el artefacto de cirugía guiada creado, colocamos el implante y dejamos un tapón de cicatrización.
PASO 4 → Pasadas las revisiones pertinentes, a los pocos meses de la cirugía, tomamos medidas. En la siguiente cita, el paciente sale de nuestra clínica con su rehabilitación definitiva colocada en boca.
© 2025. Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Cookies